Mineduc realiza talleres para diagnosticar necesidades formativas de docentes de Pudahuel y Lo Prado

 

El prop贸sito es obtener informaci贸n para que la oferta de formaci贸n para el desarrollo profesional docente sea pertinente a las necesidades de cada territorio.聽

La Ley 20.9036, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, asume el compromiso de apoyar el desarrollo docente, desde la formaci贸n聽 inicial y durante toda la carrera profesional, mediante formaci贸n en servicio gratuita y pertinente para las y los docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

Con este objetivo de adecuar la oferta formativa a las diversas necesidades de las escuelas y territorios, desde el a帽o pasado el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, CPEIP, comenz贸 a constituir, en cada provincia del pa铆s, Comit茅s Locales de Desarrollo Profesional Docente, los cuales completar谩n 42 durante este gobierno.

En este contexto, el 15 y 22 de junio la seremi metropolitana y la secretar铆a t茅cnica de los Comit茅s Locales de esta regi贸n organizaron dos talleres de diagn贸stico en las comunas de Pudahuel y Lo Prado.聽 El primero se realiz贸 en la Escuela B谩sica Melvin Jones y cont贸 con la participaci贸n de cerca de 100 profesores y educadoras de p谩rvulos de establecimientos p煤blicos. El segundo, en tanto, se realiz贸 en el Liceo Pablo Neruda, con similar n煤mero de asistentes.

La metodolog铆a utilizada en estos talleres permiti贸 a los profesores dialogar durante dos horas, respecto de las necesidades de formaci贸n que ellos identificaban para su desarrollo profesional, para concluir con propuestas de acciones prioritarias y factibles de incorporar a la futura estrategia local de desarrollo profesional docente.

Estas acciones se ir谩n replicando en todas las distintas provincias y regiones del pa铆s.