Inicio Nueva convocatoria para cursos de educación financiera y consumo responsable

Nueva convocatoria para cursos de educación financiera y consumo responsable

Educación financiera

Hoy ya se encuentra abierta la convocatoria para dos nuevos cursos que realiza el SERNAC y certifica el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en torno a educación financiera en la escuela y educación para el consumo responsable, de manera de poder sensibilizar a los docentes en estos temas y continuar perfeccionando su desarrollo profesional.

Esta iniciativa está dirigida a docentes que tengan un curso de alumnos a su cargo o realicen clases en los niveles de educación parvularia, básica, media, diferencial o educación de adultos, Humanista Científico y Técnico Profesional, así como también a orientadores, directores y jefes de UTP que puedan replicar lo aprendido en el curso a través de la implementación de una actividad para sus estudiantes.

Cabe destacar que el proyecto se desarrolla en el marco del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Educación Financiera y como parte de la misión institucional de educar en estas materias a la ciudadanía. El CPEIP certifica estos cursos de acuerdo a la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia.

Ciudadanía responsable e informada

El propósito es sensibilizar a los docentes sobre la importancia de estos temas para mejorar la calidad de vida de sus alumnos, contribuyendo en la formación de una ciudadanía responsable e informada, entregando competencias para desenvolverse en forma eficiente en el mercado y conectando estos contenidos con el currículum nacional vigente.

Educación financiera

De esta manera, los profesores adquirirán conocimientos sobre sus derechos como consumidor, sustentabilidad en el consumo, lectura crítica de la publicidad, educación financiera, presupuesto familiar, sobreendeudamiento y ahorro, entre otros.

Los contenidos están alineados a los objetivos de aprendizaje de algunas asignaturas como matemática, lenguaje y ciencias sociales para los distintos niveles educativos.

Cómo postular

La modalidad de ambos programas es vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a los contenidos, videos, tutorías y sugerencias de actividades para implementar con sus estudiantes. Esto se complementará con talleres presenciales en las capitales regionales, como una oportunidad para los docentes inscritos de fortalecer metodologías y conocer en profundidad algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

Para tener en cuenta:

Síguenos a través de redes sociales