Inicio Nueva oferta de cursos formativos gratuitos para profesores, educadores y directivos

Nueva oferta de cursos formativos gratuitos para profesores, educadores y directivos

13 de agosto de 2019. Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de docentes, educadores y directivos de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc ha estrenado una nueva oferta de cursos formativos ciento por ciento gratuitos a través de su catálogo virtual.

El catálogo 2019 incluye más de 70 programas a distancia, semipresenciales y presenciales, a los que pueden postular maestros de todo Chile. Las fechas de las distintas convocatorias y la postulación a cada una de ellas se puede realizar directamente a través del sitio web http://catalogo.cpeip.cl.

“Estos programas tienen como premisa fundamental fortalecer el desarrollo profesional de los docentes y ayudarlos a potenciar su desempeño en la sala de clases, logrando impactar en los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, en la calidad de la educación a nivel país”, señaló la directora del CPEIP, Francisca Díaz. En ese sentido, Díaz hizo un llamado a inscribirse en la plataforma virtual del Centro y de esta manera “avanzar juntos en la formación docente”, agregó.

Dentro de la oferta de este año destacan cursos innovadores sobre inclusión, currículum y formación técnico profesional, con más de 20 mil cupos disponibles en su totalidad.

Para postular, sólo se debe ingresar a la página web catalogo.cpeip.cl y escoger el curso de preferencia. La recomendación es ver los requisitos antes de efectuar la inscripción, considerando los destinatarios, contenidos, criterios de aprobación, modalidad, duración y fecha de inicio, entre otros.

Cursos gratuitos profesores

Síguenos a través de redes sociales