Inicio Nuevas jornadas de difusión de las Bases Curriculares de 3° y 4° Medio

Nuevas jornadas de difusión de las Bases Curriculares de 3° y 4° Medio

  • Quienes deseen participar, deben inscribirse en catalogo.cpeip.cl hasta el 11 de diciembre de este año.

19.11.19 Como una forma de apoyar la implementación de las Bases Curriculares de 3° y 4° medio en los establecimientos educacionales del país, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en conjunto con la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación, han organizado una serie de jornadas de difusión en todas las regiones de Chile.

Estas jornadas que se realizarán durante la primera quincena de enero del próximo año están destinadas a aquellos docentes que se desempeñan en la Educación Media, quienes deben inscribirse en catalogo.cpeip.cl de forma previa para participar. El plazo para hacerlo es hasta el 11 de diciembre de este año. De forma posterior al período de inscripción, el CPEIP informará oportunamente las sedes y fechas de realización a través de esta misma vía.

Cabe destacar que el ciclo de 3° y 4° año de Enseñanza Media corresponde a la última etapa de la educación escolar, por lo que su organización está dada de manera de favorecer la equidad, la formación integral y al mismo tiempo la electividad y profundización, de acuerdo a los intereses de los estudiantes y sus perspectivas de estudios superiores.

Inscríbete en la jornada

Conferencias online

Junto a esta jornada, cabe destacar que el CPEIP y la UCE también han organizado un ciclo de conferencias online para profesores y equipos directivos, de manera de poder potenciar su desarrollo profesional y responder posibles dudas sobre la implementación del nuevo currículum. A la fecha se han realizado más de 15 sesiones.

Para participar de estas instancias, solo es necesario conectarse desde un computador con Internet, el día y hora señalada, a través de www.cpeip.cl/conferencias.

Revisa el calendario de webinars

Síguenos a través de redes sociales