06.06.2022 Los/as profesores/as que dejaron de percibir su asignación de alumnos prioritarios por la aplicación del inciso 4° del artículo 50 del Estatuto Docente y que suspendieron el proceso de reconocimiento que les correspondía rendir en 2021 recibirán retroactivamente el pago de dicha asignación.
A partir de julio de 2021, comenzó la aplicación mensual de la pérdida de la asignación de alumnos prioritarios, según lo establecido en el inciso 4° del Artículo 50 del Estatuto Docente (el cual señala que, si luego de cuatro años desde que se percibe esta asignación por primera vez, todo docente que se mantenga en el tramo inicial o temprano, dejará de recibir los recursos para el pago de esta asignación, hasta que cambie de tramo).
Para esa fecha, aun no se había promulgado la ley que autorizaba la suspensión del proceso de reconocimiento del 2021, por lo tanto, la sanción se aplicó a todos/as los/as docentes que estaban en esa situación.
En enero de 2022 el CPEIP pudo disponer de la base de datos con todos/as los/as docentes que suspendieron el reconocimiento 2021, dando comienzo así a la revisión de casos para identificar a los profesionales de la educación a los cuales se les debía restituir dicha asignación. Este proceso concluyó en el mes de marzo, fecha a partir de la cual se restablece el pago de esta asignación a quienes correspondía.
Por último, a fines de junio de 2022, los/as docentes recibirán el pago retroactivo, pendiente del periodo comprendido entre julio de 2021 y febrero de 2022.