Inicio Maestros de Maestros: se abre convocatoria para postular o presentar proyectos para fortalecer el desarrollo docente

Maestros de Maestros: se abre convocatoria para postular o presentar proyectos para fortalecer el desarrollo docente

19 de junio de 2019.

  • A través de los Proyectos de Participación Activa, los docentes pueden impactar en sus comunidades educativas.
  • El plazo de postulación es hasta el 25 de junio, en el caso de los proyectos institucionales, y el 18 de julio, en el caso de los individuales. Procesos cerrados. 

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, ha abierto una nueva convocatoria para que los integrantes de la Red Maestros de Maestros (RMM) presenten Proyectos de Participación Activa, los cuales pueden ser individuales o institucionales.

Los Proyectos de Participación Activa son iniciativas para fortalecer las prácticas pedagógicas y el mejoramiento educativo a través del trabajo profesional entre pares. Por eso, en estos proyectos las y los Maestros de Maestros trabajan en red con otros docentes, desarrollando una comunidad de aprendizaje para impactar en la calidad de los aprendizajes en sus estudiantes. Entre las modalidades de trabajo se encuentran el acompañamiento al aula, los talleres o tutorías.

Existen dos tipos de Proyectos de Participación Activa: los individuales e Institucionales. Las iniciativas se ejecutan en horarios alternos a las clases, y el maestro recibe una retribución de acuerdo con el número de horas destinadas a la implementación de la propuesta.

  • Proyecto Institucional: estas propuestas son diseñadas por el Ministerio de Educación, y ejecutados por los maestros y maestras, quienes postulan voluntariamente a ser ejecutores según el perfil que se requiera en el proyecto a realizar. El plazo de postulación es hasta las 16:00 horas del 25 de junio.
  • Proyecto Individual: corresponde a una propuesta de formación en servicio diseñada por el maestro, según las necesidades pedagógicas detectadas en un entorno determinado. Una vez que la propuesta ingresa oficialmente a evaluación, el maestro postulante recibirá sugerencias para la mejora, teniendo como máximo tres oportunidades para reformularlo. El plazo de postulación es desde el 18 junio hasta las 16:00 horas del 18 de julio.

¿Cómo postular?

Para postular, los maestros de maestros deben ingresar al portal RMM, iniciar sesión con su usuario y clave y completar los formularios correspondientes.

Les invitamos a leer el Manual de Postulación a Proyectos de Participación Activa, así como las bases legales que establecen los requisitos y regulan el proceso.

Consultas en  postulacion.ppa@mineduc.cl

Visitar sitio de la Red Maestros de Maestros

Síguenos a través de redes sociales