Inicio Maestros de Maestros: hasta el 24 de junio se pueden presentar Proyectos de Participación Activa individual

Maestros de Maestros: hasta el 24 de junio se pueden presentar Proyectos de Participación Activa individual

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas ha abierto una nueva convocatoria para que los integrantes de la Red Maestros de Maestros presenten Proyectos de Participación Activa (PPA), los cuales pueden ser individuales o institucionales.

Los Proyectos de Participación Activa son propuestas para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el mejoramiento educativo, a partir del trabajo entre pares. En ellos, el Maestro de Maestro trabaja en red con otros docentes, desarrollando una comunidad de aprendizaje donde no sólo los estudiantes aprenden sino también los docentes quienes, en constante perfeccionamiento entre pares, mejoran la calidad de los aprendizajes en sus alumnos y alumnas. Entre las modalidades de trabajo se encuentran el acompañamiento al aula, los talleres o tutorías.

Existen dos tipos de Proyectos de Participación Activa: Individuales e Institucionales. Las iniciativas se ejecutan en horarios alternos a las clases, y el maestro recibe una retribución de acuerdo con el número de horas destinadas a la implementación de la propuesta.

           ¿Dónde postular?

www.rmm.cl/proyectos/postulacion

           Plazos de la convocatoria:

Documentación:

Síguenos a través de redes sociales