Inicio Región de O’Higgins organiza seminario online para 200 docentes sobre Aprendizaje Colaborativo

Región de O’Higgins organiza seminario online para 200 docentes sobre Aprendizaje Colaborativo

15.06.20 Los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente de la Región de O’Higgins, junto a la coordinadora regional de política docente y a la Fundación Profuturo, organizaron la conferencia online “Aprendizaje Colaborativo entre Docentes y su Transferencia al Aula”.

La instancia, en la que participaron cerca de 200 docentes, fue dirigida por el jefe técnico de la Deprov Cardenal Caro, Abelardo Sepúlveda, y se abordaron distintas modalidades de trabajo colaborativo, en las que destacan la comunidad de aprendizaje profesional y sus objetivos, asumir responsabilidades individuales y compartidas, promover relaciones simétricas y recíprocas en grupo y desarrollar interacciones basadas en el diálogo y la reflexión pedagógica.

Complementaron esta visión la académica de Profuturo Massiel de la Fuente, desde la óptica de la Neurociencia; y la docente y académica de la Universidad de O`Higgins, María Victoria Martínez, desde la perspectiva de la observación de clases y sus implicancias para la reflexión pedagógica y la retroalimentación. También participó la profesora de Matemáticas e Informática del Liceo de Marchigüe, Daniela Martínez, desde su experiencia de aula destacando el trabajo colaborativo como factor de valoración docente; y el jefe Centro Norte de la Agencia de la Calidad, Miguel Schuh Zersi, quien se refirió a las comunidades de aprendizaje entre docentes.

Este seminario en línea contó con la bienvenida del seremi de Educación, Felipe Muñoz, y está enmarcado en los Planes Locales Anuales 2020.

A continuación lo puedes revisar:

 

Síguenos a través de redes sociales