Inicio Entrega de resultados de Evaluación Docente y procesos asociados

Entrega de resultados de Evaluación Docente y procesos asociados

Evaluación docente

 

11.03.2020. Entre el 16 y el 20 de marzo los docentes de establecimientos municipales y Servicios Locales de Educación que participaron de la Evaluación Docente 2019 recibirán -a través de sus sostenedores- sus resultados generales en el proceso, así como en los instrumentos específicos que lo componen, es decir, Portafolio, Autoevaluación, Entrevista de Evaluador Par e Informe de Referencia de Terceros.

Asimismo, y de acuerdo al calendario de este año, entre el 23 y el 27 de marzo se abrirá el periodo para interponer recursos respecto de estos resultados, ya sea en cuanto al nivel de desempeño global obtenido en la Evaluación, en alguno de los instrumentos que lo conforman o en aspectos específicos del mismo.

Los docentes que deseen interponer un recurso respecto de estos resultados deben ingresar a https://recursosdereposicion.cpeip.cl/ con su nombre de usuario y contraseña. En esta plataforma podrán ingresar el recurso y dar seguimiento a su avance, hasta la entrega del Informe de Resolución que emita la Comisión de Evaluación.

Notificación de portafolios objetados y periodo para interponer recursos frente a la objeción

Por otra parte, durante la segunda quincena de marzo se notificará a los docentes de establecimientos municipales, particulares subvencionados, de administración delegada y Servicios Locales de Educación cuyos portafolios fueron objetados.

Esta notificación se realizará mediante correo electrónico y carta certificada. Todos los docentes que se encuentren en esta nómina tendrán la opción de interponer recursos de reposición y/o jerárquicos dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación, de acuerdo a lo establecido en la Ley N ° 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.

Los recursos de reposición -con o sin jerárquico en subsidio- deberán ser interpuestos a través de presentación dirigida al Subsecretario de Educación, don Jorge Poblete Aedo, a través de la Oficina de Partes del Ministerio de Educación (ubicada en calle Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1371, comuna de Santiago, Región Metropolitana) o en cualquiera de las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación (ver aquí).

Los profesionales cuyos portafolios fueron objetados, podrán acceder al detalle de las evidencias técnicas que fundan la objeción a través del portal www.docentemas.cl

Síguenos a través de redes sociales