Inicio CPEIP abre convocatorias para formación de mentores

CPEIP abre convocatorias para formación de mentores

Hasta el próximo lunes 27 de mayo estarán abiertas las postulaciones a distintos programas de formación de mentores en las Regiones de O’Higgins, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos  y Metropolitana.

Las Mentorías para Profesores Principiantes tienen el potencial de impactar en el desarrollo de los profesores que están dando sus primeros pasos en la docencia y, por ende, en la Calidad de la Educación. Por ello, este programa que implementa el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP) es una de las 10 Medidas del Plan “Chile Aprende Más”, cuyo objetivo es lograr una educación de calidad.

La meta de este plan es llegar a 2.000 docentes formados como mentores, quienes podrán acompañar a profesores principiantes en todas las regiones del país.

En este contexto, se abre la segunda convocatoria de este año para formación de mentores en las regiones de Los Lagos y Metropolitana. En los próximos meses estaremos informando nuevas convocatorias.

Requisitos generales

Los requisitos para postular a estos programas son trabajar en docencia de aula, estar en los tramos de desarrollo Avanzado, Experto I o Experto II de la Carrera Docente, hacer clases en el nivel o modalidad que se detalla para cada acción formativa y contar con el título correspondiente:

Síguenos a través de redes sociales