Inicio Autoridades premian a profesores que obtuvieron primeros lugares en concurso del CPEIP

Autoridades premian a profesores que obtuvieron primeros lugares en concurso del CPEIP

 

  • Autoridades del Maule, Biobío y Aysén entregaron reconocimiento a profesores que obtuvieron los primeros lugares del concurso de relatos docentes “Tu experiencia inspira”.
Hasta la Escuela Grecia de Curicó llegó el Secretario Ministerial de Educación del Maule, Carlos Azócar, para premiar a Sergio Arellano, profesor de historia de ese establecimiento que en 2011 creó el Club History, con el objetivo de motivar a sus estudiantes en el aprendizaje de la asignatura. Hoy, cerca de la mitad de los alumnos de esta escuela participan activamente de esta iniciativa, que fue relatada por Arellano en el primer concurso de relatos docentes realizado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, “Tu experiencia inspira”, la cual lo hizo merecedor del primer lugar.

En la actividad de premiación, el Seremi manifestó su alegría por el lugar obtenido por este docente curicano y por los niños que participan en este club. “El profesor Arellano ha hecho un importante trabajo para poder lograr que los alumnos aprendan la Historia de diferentes maneras” manifestó el Seremi, quien también valoró el apoyo de la Escuela Grecia, “donde se ha reconocido su trabajo”.

 

Concurso tu experiencia inspira
Tu experiencia inspira Asimismo, el Seremi de la Región del Biobío, Fernando Peña, entregó el premio a Nicolás Parra, ganador del segundo lugar. Parra es profesor de educación media del Liceo San Pedro, de San Pedro de la Paz, donde se encontró con el gran desafío de estimular a sus estudiantes a discutir sus puntos de vista. Por eso creó las Ponencias Filosóficas, “una actividad que se ha transformado en tradición, se han ido complejizando las temáticas y ha aumentado la motivación de los estudiantes a participar en el futuro e ir descubriendo sus intereses filosóficos”, señala el docente.

 

 

 

Daniela Aguilera, la profesora de la Escuela Litoral Austral de Aysén, fue reconocida por el Seremi Sergio Becerra Mera por su tercer lugar. “Valoramos la actitud de Daniela por atreverse  a innovar en sus clases mediante el uso de la plataforma Flipgrid. Necesitamos docentes que incorporen los lenguajes digitales a su tarea diaria en el aula y por ello extendemos las felicitaciones al director de la Escuela litoral Austral de Puerto Aysén porque es un referente regional en el uso de tecnología aplicada a la educación”, dijo la autoridad.

 

Concurso Tu experiencia inspira

Sobre “Tu experiencia inspira”

Este primer concurso de relatos docentes realizado por el CPEIP en el contexto del Día del Profesor buscó reconocer la reflexión diaria que realizan educadores y docentes sobre su propia práctica, y la forma en que esta orienta su toma de decisiones para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, esta iniciativa tuvo por objetivo compartir estas experiencias inspiradoras con todo el sistema escolar.

En esta nota se encuentran disponibles todos los textos ganadores y las cinco menciones honrosas.

Galería de imágenes

 

Síguenos a través de redes sociales