Inicio Establecimientos seleccionados para ingresar a Carrera Docente en 2020

Establecimientos seleccionados para ingresar a Carrera Docente en 2020

CPEIP Carrera Docente

Más de 15.800 profesores de  establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada ingresarán a la Carrera Docente en julio de 2020. Esto luego de que los 786 establecimientos donde se desempeñan fueran seleccionados a partir del proceso de postulación realizado en 2018.

En julio de 2020 los educadores, educadoras y docentes que ingresen a la Carrera Docente verán modificada su estructura de remuneraciones: se incrementará su Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) y comenzarán a recibir las asignaciones por tramo de desarrollo profesional y por docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios (si corresponde).

Asimismo, a partir de este año, el CPEIP empezará a convocar a los docentes de estos establecimientos a participar gradualmente del Sistema de Reconocimiento, un proceso evaluativo que permite a los profesores avanzar en la Carrera. Esta convocatoria se realiza por nivel y disciplina.

Dado que en este proceso postularon más establecimientos que cupos disponibles, se seleccionó a aquellos que contaban con mayor porcentaje de alumnos prioritarios, de acuerdo con lo que establece la ley. El último establecimiento seleccionado cuenta con 51,49% de alumnos prioritarios respecto del total de su matrícula. Los establecimientos que no fueron seleccionados serán considerados automáticamente en los siguientes procesos de postulación.

Hasta el año 2025 el ingreso a la Carrera Docente es voluntario. A partir del año 2026 todas las educadoras y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado ingresarán a la Carrera.

Preguntas frecuentes sobre ingreso de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada

Conoce más sobre el ingreso a la Carrera Docente de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada

Ver video

Síguenos a través de redes sociales