Inicio Evaluación Docente: Información relevante sobre instrumentos

Evaluación Docente: Información relevante sobre instrumentos

23.10.19 El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) informa que, debido al contexto país y el funcionamiento de los establecimientos educativos, será necesario realizar algunos ajustes en la aplicación de los instrumentos relativos a la Evaluación Docente, cuyo objetivo es fortalecer la profesión y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

  • En relación con la Entrevista por Evaluador par, cuya aplicación culminaba el 30 de octubre, se ha autorizado una extensión de plazo y podrá realizarse hasta el próximo viernes 15 de noviembre.
  • El Centro de llamados Docente Más (fono 600 222 0011) funcionará hasta el 25 de octubre según lo previsto, pero en horario modificado: de 10:00 a 13.30 hrs. Recordamos que la idea de este servicio es responder posibles dudas sobre procesos asociados al Portafolio y la Evaluación.
  • Respecto del Informe de Referencia de Terceros, el plazo estipulado para que directores y jefes de UTP puedan emitirlo es hasta el viernes 29 de noviembre. 

Sobre los instrumentos 

Cabe destacar que la Entrevista por Evaluador Par es una instancia de diálogo profesional entre dos docentes que busca facilitar la reflexión con un par sobre aspectos de su práctica pedagógica y el contexto de su trabajo. Este instrumento se propone como un espacio de desarrollo profesional para ambas partes, antes o durante su realización, e inclusive fuera del contexto de la Evaluación Docente.

La Entrevista se realiza durante el periodo de evaluación y sus resultados son ingresados en la Plataforma Docente Más por los y las Evaluadores/as Pares.

Sobre el Informe de Referencia de Terceros, los directores/as y jefes/as de UTP entregan su visión sobre distintos aspectos del quehacer de sus docentes en evaluación. Al conocer el trabajo que día a día es llevado a cabo por los y las profesoras en sus escuelas, aportan su visión local y contextualizada.

Para información actualizada sobre estos y otros procesos relativos a la Evaluación Docente, recomendamos ingresar a la plataforma Docente Más

Síguenos a través de redes sociales